Cosas de la ciudad: En lo que va del año 70 mil “profes” han faltado a dar clases

 

  • Rioverde, para el PAN; Tamazunchale para el PRI y Tampamolón para el PANAL
  • Seguridad y servicios de calidad, compromiso de Nava

Por: El Diablo Cojuelo

70 MIL PROFES FALTISTAS. – Realmente resulta alarmante la cifra que proporcionó la SEP con respecto a la inasistencia de maestros de educación básica en SLP- La entidad es uno de los estados del país en que más faltan los maestros. En lo que va del año, concretamente del 1 de enero al 25 de junio se aplicaron deducciones a 69 mil profesores de educación básica que sin justificación alguna dejaron de cumplir con sus labores docentes y administrativas. Esta es una de las principales causas, por la que los alumnos salen mal preparados.
RESUELTOS. – Los conflictos poselectorales que se suscitaron en Rioverde, Tamazunchale y Tampamolón que obligaron al Ceepac atraer las elecciones a la capital en los dos primeros y en el tercer caso, que las autoridades electorales sesionaran e n esta ciudad quedaron resueltos con la entrega de la constancia de mayoría de los candidatos ganadores del pasado domingo.
RIOVERDE PARA EL PAN. – En el caso del cómputo de Rioverde, se determinó que la planilla ganadora fue la Coalición Flexible por San Luis al Frente conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano encabezada por José Ramón Torres García como presidente.Dicha planilla ganadora obtuvo una votación de 16 mil 894 votos contra 13 mil 441 de la Alianza PRI-Nueva Alianza y Conciencia Popular. Diferencia de 3 mil 453 votos.
TAMAZUNCHALE PARA EL PRI.-Respecto al cómputo de Tamazunchale se realizó un recuento total de votos de los 125 paquetes que se atrajeron a San Luis Potosí, quedando como planilla ganadora la encabezada por José Luis Meza Vidales de la Alianza Partidaria PRI-Nueva Alianza, con un total de 12 mil 861 votos arriba del candidato de la coalición PAN- PRD y Movimiento Ciudadano.
TAMPAMOLÓN PARA EL PANAL.-En el caso del Cómputo del municipio de Tampamolón que cambió de sede al Organismo Electoral en San Luis Potosí, el Comité Municipal Electoral determinó que la planilla ganadora fue la encabezada por Isidro Mejía Gómez, quien se reelige en el cargo y se postuló por los Partidos Nueva Alianza con 3 mil 200 votos, 89 por encima del segundo lugar encabezado por el PRD con 3 mil 11 votos.
SENADORES. -En lo que respecta a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se ratifica el triunfo de Leonor Noyola y Marco Gama al Senado de la República con 375 mil votos y como primera minoría a Primo Dothé de Morena. La coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, obtuvo más de 375 mil votos lo que constituye una diferencia de más de 57 mil votos sobre la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), que obtuvo 317 mil 264 votos; mientras que la coalición Todos Por México (PRI, Verde, Panal) obtuvo 305 mil 717 votos.
COMPROMISOS. – Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de San Luis Potosí, Xavier Nava, reiteró que durante su administración la prioridad será la seguridad y que haya servicios de calidad para la ciudadanía, además dijo que habrá una revisión puntual a todos los programas sociales y se transparentaran para que solamente los reciban quien los necesitan y sin ninguna condicione.
140 TONELADAS DE DESECHOS. -Fue la que recogió el Ayuntamiento durante la limpia que realizó al Bulevar Españita, por las lluvias presentadas en la capital en días pasados, y los desechos abandonados en zonas inadecuadas. Se trabajó manera coordinada con instancias estatales. El bulevar será reabierto en próximos días al tránsito vehicular.
ACUEDUCTO.– La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dará continuidad a los proyectos hidráulicos de construcción del acueducto y presa La Maroma que beneficia a tres municipios del Altiplano potosino, así como la continuación de la segunda etapa del dren central del boulevard del río Santiago y la publicación del decreto de reserva de agua del río Pánuco para dotar de agua a 36 municipios del estado de San Luis Potosí.