Cobach hace un balance del trabajo realizado en el ciclo escolar que concluyó

  • La reunión que tuvo una duración de tres días se llevó a cabo en el plantel 26 del Colegio de Bachilleres, en donde estuvieron presentes los directivos de la institución, encabezados por Marianela Villanueva Ponce

Directores de los 40 planteles y 29 centros EMSaD, sostuvieron una reunión con la dirección general del Colegio de Bachilleres, para hacer un balance del trabajo realizado en el ciclo escolar que recién concluyó, así como delinear la forma de trabajo para el próximo año.

La reunión que tuvo una duración de tres días se llevó a cabo en el plantel 26 del Colegio de Bachilleres, en donde estuvieron presentes los directivos de la institución, encabezados por Marianela Villanueva Ponce, directora general.

Entre los temas que se abordaron con los directores de cada uno de los planteles y centros EMSaD fueron: reglamento general para alumnos, servicio profesional docente, situación financiera de la institución, proceso de ingreso de nuevos alumnos con curso de inducción, así como temas de protección civil para cada uno de los planteles.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó a los directores de los planteles, los reconocimientos y premios obtenidos por alumnos a lo largo del año escolar, los cuales reflejan el buen trabajo hecho en la academia.

“Para nosotros es muy importante el trabajo directo con los directores, en la semana se tuvo como objetivos revisar los programas de protección civil de cada uno de los planteles, otro tema revisado fueron los resultados que se obtuvieron por parte de alumnos del último semestre en la prueba Domina, así como verificar las cuestiones administrativas en el semestre que recién concluyó y el que está por iniciar”, detalló.

Enfatizó que en las próximas semanas ingresará una nueva generación de estudiantes, por lo que pidió a los directores, que busquen que los jóvenes logren una identidad hacia el Cobach.

Villanueva Ponce también hizo hincapié en que los directores de los planteles que aplicaron el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval, revisen en qué áreas necesita fortalecerse la educación de los jóvenes y donde se obtuvieron buenos resultados.

Finalmente, la dirección general del Cobach entregó reconocimientos a directores por cumplir el plantel con requisitos establecidos en el sistema nacional de bachillerato.