Presumen más de 146 mil metros cuadrados de mantenimiento y bacheo de pavimentos

  • Los trabajos mejoraron el estado de las vialidades en el primer semestre del 2018, aseguran.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza el bacheo de más de 146 mil metros cuadrados en lo que va del año, cubriendo un número significativo de vialidades a lo largo y ancho de la capital, en beneficio de la ciudadanía, informó la titular de la dependencia, Leticia Vargas Tinajero.

Las cuadrillas municipales dan el mantenimiento necesario al pavimento de la capital para mejorar el estado de las vialidades, se atienden además de manera oportuna las peticiones de la ciudadanía.

En lo que va del 2018, resalta la aplicación de concreto hidráulico de alta resistencia, en vialidades como Prolongación Moctezuma, ubicada en la colonia Las Terceras; avenida Mexquitic, trabajos que abarcan más de una colonia; así como la calle Estados Unidos de Norteamérica, ubicada en la colonia Simón Díaz.

También sobresalen los trabajos que están por concluir en la calle Mercurio, ubicada en el Fraccionamiento San Ángel; y la calle López Hermosa, localizada en la colonia El Paseo, que está por concluir en próximos días.

La funcionaria destacó que estas obras se consideran representativas por el tipo de material y obra que se llevan a cabo, garantizando mayor durabilidad.

Expresó que las labores de mantenimiento representan un tipo de obra intermedia entre el bacheo y la pavimentación, y cada una de las labores se determina dependiendo de la zona y los factores involucrados, y la problemática presentada en la vialidad.

Se realizaron diversos tipos de bacheo, como el manual y con equipos especializados, además del mantenimiento de pavimentos, trabajos que buscan mejorar las vialidades y la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando el traslado de vehículos y peatones.