Comercios califican como positivo el «Operativo Cuadrante»

El programa de seguridad implementado por el gobierno capitalino en el centro histórico, “Operativo Cuadrante”, ofreció a los comercios de este punto de la ciudad buenos resultados, así lo señaló la presidenta de Empresarias Coparmex, Alejandrina Cedillo Campos, quien lo calificó como positivo al registrarse una baja en las incidencias delictivas.

La empresaria dijo que no se tiene un porcentaje de reducción, pero si ha sido notorio, pues las denuncias y quejas de los comercios dejaron de presentarse, lo que refleja el resultado del operativo.

“En cuestión de seguridad en el gobierno municipal se hizo un gran proyecto que es de cuadrantes, en ese sentido si tuvimos avances y quiero reconocer a los oficiales que están en cada cuadrante de los de Nuestro Centro, un total apoyo y compromiso, yo creo que tenemos que reconocer esto de este gobierno”.

Debido a estos resultados, consideró que importante que la próxima administración municipal le dé continuidad a este proyecto y no desechar el trabajo que se ha venido desempeñando para mejorar las condiciones de seguridad en el centro de la ciudad, por lo que de ser necesario hacer algunos cambios para reforzar el Operativo Cuadrante que se hagan.

Dejó en claro que los principales delitos que afectaban a los comerciantes eran el grafiti, los cortinazos y los delitos del fuero común, mismo que se deben seguir atendiendo, para evitar que estos casos vuelvan.