Rechazan voto de castigo al PRI por haber obtenido malos resultados

El diputado local, Raymundo Rangel Tovías considero que no percibe como voto de castigo que el PRI haya obtenido tan malos resultados en las elecciones, sino que los ciudadanos razonaron el voto y eligieron a las personas con el mejor perfil.

Aseguró que la alternancia se debe de ver de manera positiva, “vamos a ver que sea para favorecer, a fin de cuentas seguimos siendo ciudadanos, y no hay que tener una mentalidad negativa”.

Indicó que en el caso del cuarto distrito con cabecera en Salinas, el PRI se vio favorecido con una gran diferencia de votos, una amplia ventaja antes sus más cercanos contendientes, puesto que no hubo efecto Morena como en el resto del país.

El legislador reconoció que hubo una tendencia a nivel nacional que no se reflejó en el cuatro distrito electoral local, por lo que aseguró que en el altiplano no hubo embate de Morena sino mucha diferencia entre los votos que obtuvo el PRI y los más cercanos contendientes.

Reiteró que no cree que haya sido voto de castigo el que emitió la ciudadanía, “creó que la gente razono el voto, la gente creo que se fue más por la persona que por el partido”.