Detienen durante junio a 89 personas involucradas en diferentes delitos en SLP

  • Por feminicidio fueron detenidas 3 personas y en lo que corresponde al delito de homicidio simple se detuvo a 5 personas; mientras que por homicidio calificado fueron 11

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dio a conocer que durante el mes de junio, fueron aseguradas 89 personas que entraron en conflicto con la autoridad por diversos delitos, asegurando mediante mandatos judiciales a 76 personas y en flagrancia a 13.

Se explicó que de estos aseguramientos, 80 son hombres y 9 mujeres, los cuales fueron detenidos en los municipios de Aquismón, Cerritos, Ciudad Valles, Coxcatlán, Matehuala, Matlapa, Rayón, Rioverde, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Xilitla y Zaragoza, y a través de convenios de colaboración en las entidades de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Toluca y Zacatecas.

Por el delito de feminicidio fueron detenidas 3 personas y en lo que corresponde al delito de homicidio simple se detuvo a 5 personas; mientras que por homicidio calificado fueron 11, por homicidio agravado 1 persona, por homicidio calificado con ventaja 1 persona, por homicidio por culpa 1 sujeto y por homicidio calificado en grado de tentativa 4 individuos.

Respecto al delito de violación fueron asegurados 3 hombres; en violación agravada 1 sujeto; en violación específica 1 más; y por abuso sexual calificado 2 personas, así como por abuso sexual infantil una persona.

Referente al robo en sus diferentes modalidades fueron detenidas 19 personas y por robo de vehículo una persona.

Fueron 7 individuos que entraron en conflicto con la autoridad por el delito de lesiones en sus diferentes vertientes; por delitos contra la salud fueron 9 personas; y otras 9 por el delito de violencia familiar.

Además, 8 sujetos fueron detenidos por otros delitos y 2 órdenes de arresto fueron cumplimentadas.

Las 89 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que iniciaran su proceso legal y se defina su situación jurídica.