La ley Seca afectó en un cien por ciento a los restaurantes de SLP

  • Al menos ocho establecimientos prefirieron no abrir sus puertas el fin de semana ya que para el consumo de su platillo era necesario acompañarlos con una copa de vino o bebida con algún grado de alcohol.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón indicó que el sector restaurantero reportó una afectación del 100 por ciento a raíz de la aplicación de la Ley Seca, la cual impuso el gobierno federal durante el proceso electoral, pues al menos ocho establecimientos prefirieron no abrir sus puertas el fin de semana ya que para el consumo de su platillo era necesario acompañarlos con una copa de vino o bebida con algún grado de alcohol.

Destacó que en aquellos establecimientos que prefirieron abrir para no perder ventas, las afectaciones fueron de un 30 por ciento ya que en su mayoría lucieron con poca afluencia de comensales.

Destacó que para que el golpe por esta imposición fuera leve, algunos restaurantes aplicaron durante el fin de semana algunas promociones, con el objetivo de incentivar el voto y que la afluencia de comensales fuera mayor, en donde ofrecieron de entre un 5 y 20 por ciento de descuento.

Cabe recordar, que antes de que aplicara esta disposición federal, el presidente de la Canirac presentó ante la Secretaría de Gobernación una propuesta para que a los restauranteros se les permitiera la venta de bebidas preparadas con alcohol, vinos, licores y cervezas, sin embargo, la respuesta de la autoridad fue negativa al rechazar dicha petición.