- Frinné Azuara fue víctima de un ataque en su vivienda
- Resultó ilesa tras de que le dispararon; un familiar herido
La doctora Frinné Azuara Yarzabal, candidata del Partido Revolucionario Institucional de Axtla de Terrazas, a una diputación federal plurinominal, fue víctima de un atentado, del cual resultó ilesa, un familiar resultó herido en un pie. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima.
El hecho, tiene tintes políticos pues la candidata es hermana de Beto Azuara, quien es candidato a la presidencia municipal de ese municipio. Los presuntos responsables fueron dos tipos quienes en forma violenta incursionaron al lugar.
Con un marro destrozaron parte de la puerta, principalmente un vidrio y en el área de la cerradura, con ello facilitaron el ingreso al domicilio y se encaminaron a la recamara de la doctora, dispararon a bocajarro, en la acción resultó herido un familiar de la mujer.
Luego de haber disparado, los presuntos criminales salieron apresuradamente del inmueble y se dieron a la fuga, mientras se pedía auxilio vía telefónica a los servicios de emergencia.
Los datos indican que el atentado ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas.
Llegaron poco después paramédicos quienes se hicieron cargo de atender a la persona lesionada, a quien trasladaron a un hospital del municipio.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar la investigación, procedieron a recoger los indicios de probable evidencia e iniciaron la investigación, aunque con pocas pistas.
PRI-PAN CONDENAN LOS HECHOS
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional , Martín Juárez Córdova, repudió y condenó enérgicamente el violento ataque que sufrió la candidata a diputada federal plurinominal Frinne Azuara Yarzabal, así como cualquier tipo de violencia ejercida en contra de cualquier mujer o ciudadano, forme parte o no de partidos políticos.
Llamó a la autoridad correspondiente a realizar las indagatorias necesarias que permitan dar con los responsables de estos condenables hechos para que se puedan deslindar responsabilidades.
Por su parte, el presidente del PAN estatal, Xavier Azuara exigió mejorar la estrategia de seguridad en el estado, señalando que no se trata de una petición es-pecial por el proceso electoral, sino que es un reclamo desesperado de los potosinos para poder vivir tranquilamente los 365 días del año.
Las elecciones se acercan y los atentados en contra de los candidatos continúan, reprochó.