Martha Orta continúa con su juego de «me voy y regreso a la curul»

Nuevamente la diputada plurinominal por el PRI Martha Orta Rodríguez, solicito licencia al cargo por tiempo indefinido, la cual fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, y surgió afecto el pasado 22 de junio.

Cabe destacar que la legisladora había regresado al cargo apenas el pasado 21 de junio, luego de que había solicitado licencia el pasado 9 de junio, pues también candidato a un cargo de elección federal.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez  reconoció que desde hace un mes han estado trabajando con tan sólo 25 diputados por las constantes solicitudes de licencia de la legisladora.

Aseguró que el trabajo no se ha visto afectado por labor que están realizando y tampoco se han visto en la necesidad de suspender reuniones de ningún tipo. Además, que los legisladores están en su derechos de solicitar licencia.

La primera licencia que Martha Orta Rodríguez ingresó al Congreso del Estado fue el 26 de enero de este año, para al día siguiente registrarse al proceso interno del PRI para ser elegible a la candidatura a diputada federal, la cual finalmente consiguió.

Desde esa fecha y hasta el 22 de marzo, la curul fue ocupada por la segunda en la lista de prelación de candidaturas plurinominales del PRI, Cecilia González Gordoa, quien al ser designada candidata a la Presidencia Municipal de la capital, nuevamente Martha Orta tuvo que ser llamada, pero ha estado solicitando y regresando constantemente al cargo.