Cosas de la Ciudad: ¿»Machapes» priístas dentro del Partido Acción Nacional?

Por: El Diablo Cojuelo

PAN Y PRI. – Pues de acuerdo a la hasta hoy desconocida agrupación Panistas Unidos, el pasado jueves 28 de junio un grupo de “activistas” priístas, encabezados por José Ernesto Cerón Díaz, a quien califican de “mapache” encabezaron una reunión de trabajo del PAN para definir la estrategia de vigilancia de casillas este próximo domingo como parte de un operativo para acarrear votos para el candidato a la alcaldía del PAN-MC, Xavier Nava Palacios.

¿ORQUESTADO DESDE PALACIO? – Acusan que fue enviado a las entrañas del PAN por el gobernador JM Carreras para tratar de impedir el triunfo del perredista Ricardo Gallardo Juárez, e indican que Cerón Díaz tiene una larga experiencia en maquinación de fraudes electorales, en la compra e inducción del voto, en la alteración de los paquetes electorales en tránsito a los comités distritales para su cómputo.

CRUCE DE VOTOS. –En este acuerdo político de cruce de votos PAN-PRI, no se puede considerar ajeno al dirigente panista Xavier Azuara, que es el principal interesado, ya da por derrotado a Anaya, todo está perdido y lo que se obtenga del desastre ya será una ganancia, en la elección presidencial promueve el voto útil a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade, indicó la agrupación Panistas Unidos.

HISTORIA.– Indican que Cerón Díaz hace tres años, en la elección de Carreras, aparecía en el organigrama del Comité Directivo Estatal del PRI como “operador” de la Secretaría de Gestión Social del PRI, cuya titular era Marisol Pillado Siade.  Apenas en marzo del año pasado, tomó protesta como secretario de Gestión Social del Comité Municipal del PRI, presidido por Sara Rocha Medina.

CECY LA PERJUDICADA.- Precisaron que los alcances de esta operación electoral para acarrear votos del PRI a favor de Xavier Nava, representa una traición para la candidata Cecilia González Gordoa, quien espera confiada que le cumplan al menos con los votos suficientes para lograr dos o tres regidores “pluris” y con la dirigencia estatal del PRI.

OTRO ATENTADO POLÍTICO. –Ahora fue Frinné Azuara Yarzabal, candidata del Partido Revolucionario Institucional a una diputación federal plurinominal, la víctima de un atentado, luego que varios sujetos ingresaron a su domicilio en Axtla de Terrazas, tras violentar la puerta y dispar, hiriendo a su cuñado, que con arma en mano la defendió,

CONTRA MORENA. – Horas antes, el candidato de Morena a la alcaldía de Huehuetlán, Saúl Ríos Tello, fue víctima de un atentado de su patrimonio, luego que varios sujetos detuvieran a uno de sus empleados, que reparten el pan que elabora, para posteriormente arrojar a un barranco la camioneta Ford la cual se incendió. Obvio, de esto no ha habido información oficial de parte de las autoridades estatales, quienes tratan de minimizar los hechos.

V DE REYES UN “POLVORÍN”. – Donde deben poner mucho cuidado las autoridades es en Villa de Reyes, debido a que los ánimos se encuentran muy caldeados entre priístas y perredistas, Ayer la candidata a la alcaldía por el PRD Erika Briones Pérez denunció un intento por detenerla de manera ilegal, por parte de Policías Municipales, encabezado por el abanderado priísta que busca la reelección, Juan Gabriel Solís “Panchillo”, hechos que denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“INTENTO DE SECUESTRO”.– Por su parte el candidato a la presidencia municipal, Juan Gabriel Solís Ávalos denunció ante la Procuraduría un presunto intento de secuestro por militantes del PRD que apoyan a Erika Briones Pérez.

NO HABRÁ CONTEO RÁPIDO.- Martin Faz Mora, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), informó que en San Luis Potosí no habrá conteo rápido para las elecciones a diputados locales, y presidentes municipales, ya que la ley obliga únicamente a hacerlo  en los estados donde se elegirá al próximo gobernador.