*.- Votar no es un juego *.- Obligada defensa al voto *.- Cierres de 20 mil asistentes

A punto de iniciar las 72 horas previas a la votación, cuando los miles de spots del INE dejarán de trasmitirse para que el silencio reine y los mexicanos reflexionemos en conciencia el sentido que daremos a nuestro voto, quiero hacerles una confidencia.

Nosotros no votaremos por Andrés Manuel López Obrador, el claro puntero de las encuestas cuya victoria anticipa hasta él mismo, como usted podrá constatar si en vez de endiosarse con el festejo al triunfo del Tri en Rusia, -del que tampoco dudamos- se conecta por Internet o Tv al “AMLOFest” con que el candidato de Morena cierra campaña ésta tarde en el Estadio Azteca. Ya desde ahorita festeja porque su ventaja, estadísticamente, es insuperable, igual que para nosotros la selección mexicana en su duelo de hoy ante Suecia.

Y está bien que festeje pues fueron 18 años persiguiendo la misma rosa (la Presidencia de la República) Si su triunfo se confirma, aunque no hayamos votado por él lo reconoceremos  como Presidente de México emanado de nuestra democracia. Sólo esperamos que él también respete nuestro derecho a la  libertad de expresión para disentir.

También exigiremos que cumpla todas sus promesas de campaña, como todos tenemos la obligación de hacer, no sólo con quien resulte Presidente de la República, también con los que queden como alcaldes, diputados locales, diputados federales u senadores y senadoras de  la República.

NO AL CANTO DE SIRENAS

Por lo pronto adelantamos que tampoco votaremos por el segundo “para que nuestro voto sea útil y al menos sirva para que AMLO no llegue” pues siempre hemos votado por convicción, no por conveniencia y creemos, como decía Maquío que; “No es suficiente cambiar de amo, hay que dejar de ser perros”.

Votaremos por el que muchos dicen: “Se quedó en tercer lugar pese a ser el más calificado para el cargo”- Por quien en la recta final apuró el paso, pero no le alcanzó el tiempo para acabarnos de convencer a todos y por quien estamos aprendiendo que la estrategia del “Tapado” fue su perdición.

Votaremos así porque amamos a México y queremos lo mejor para todos y porque no creemos que el puntero cumplirá todas sus promesas; la experiencia de la vida nos hizo inmunes al canto de las sirenas.

No dudamos que las promesas del de Juntos Haremos Historia sean buenas, y bien podrían ser las mejores, pero estamos convencidos que son inviables, sueños guajiros, pues.

Sin embargo, como demócratas en conciencia, apoyaremos, vigilaremos  y de ser necesario hasta lucharemos porque el voto que lo favoreció sea respetado.

También esperamos que los candidatos no favorecidos sean buenos perdedores y, abonando a la estabilidad y paz social lo reconozcan y no se declaren ganadores a sabiendas que no es verdad.

DESOLACIÓN EN EL PAN

México ha cambiado, la ciudadanía habrá expresado su voluntad mayoritaria y sus políticos deben estar a la misma altura, igual que sus autoridades, por lo cual saludamos la postura del gobernador Juan Manuel Carreras de abstenerse de intervención alguna y sólo estar a la expectativa de que todo transcurra en paz y orden y que sea una fiesta democrática donde también planeamos participar.

En este último día para hablar de las campañas, nos queda consignar que tanto en el cierre del perredista Jefe de la Gallardía, Ricardo Gallardo Juárez hubo tanta gente como en el de la priista Cecy González Gordoa: 20 mil asistentes.

Número que Serrato alcanzó gracias a la asistencia de AMLO , ya que juntos cerraron campaña en ésta capital y de manera regional, por cuanto al presidenciable se refiere.

El único que esperó hasta este miércoles para cerrar campaña es Xavier Nava Palacios, quien hasta el último instante esperó que su abanderado presidencial, Ricardo Anaya si viniera a ésta capital. No será así y en ese marco de desolación que se vive en el edificio de Zenón Fernández, veremos éste día que tanto poder de convocatoria logró el nieto del extinto Salvador Nava,

La pregunta es ¿Será suficiente para restarle asistentes al festejo por el triunfo de México ante Suecia, del cual reiteramos, estamos tan seguros como del triunfo de AMLO en la justa presidencial? Ojala en esto no nos equivoquemos. ¡Vamos México!

JUSTICIA A POTOSINA

Y no sin antes consignar la urgente revisión al Nuevo Sistema de Justicia Penal, NSJP, que prácticamente mantiene una puerta giratoria para que tan pronto detengan a los delincuentes salgan para volver a delinquir, dejando a la ciudadano en completo estado de indefensión; que desde este humilde espacio llamamos a todas las potosinas a saturar con mensajes de twitter las páginas del Supremo Poder Judicial del Estado de México a fin de que le pongan mayor atención al fallo que revocó la sentencia de 111 años al violador de nuestra paisana en un autobús de ETB hace un par de años pues todo apunta a que la jueza será menos estricta en el nuevo fallo y no lo debemos permitir;  aquí nos leemos el próximo domingo, día en que todos debemos salir a votar.