Cosas de la Ciudad: Llama a cuentas Ayuntamiento a Horacio Sánchez Unzueta

Por: El Diablo Cojuelo

HSU VS AYUNTAMIENTO.– Ya lo había anticipado el Diablo Cojuelo, de que ante los desplantes de Horacio Sánchez Unzueta, pero principalmente por la falta de información sobre como está manejando los recursos, el Ayuntamiento capitalino podría abandonar el Patronato para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico. Ayer el Cabildo aprobó al alcalde Juan Carlos Torres Cedillo,realizar acciones legales que considere pertinente en este tema, hasta la desincorporación del municipio del fideicomiso.

CONFRONTACIÓN. – Valiéndose de su ex empleado, Juan Carlos Machinena, ha estado poniendo trabas a la actual administración municipal, desde el inicio de su gestión, en obras como la rehabilitación de la Calzada Juárez, tan sólo por mencionar un caso. En lo que corresponde al ex gobernador, este nunca ha tomado en cuenta al Municipio capitalino, no obstante, a formar parte del Fideicomiso.

¿Y EL DINERO?– Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que el Ayuntamiento no conoce a fondo, de manera certera en que se ha utilizado el recurso que saben sí se dio al Fideicomiso. Por lo anterior, en primer término, se solicitará a Sánchez Unzueta, información al respecto, de lo contrario, el Ayuntamiento procederá a la desincorporación del fideicomiso.

CERO A LA IZQUIERDA. – No obstante, a que está por concluir la administración aún se está a tiempo de que se aclare el destino del recurso que conforma este fideicomiso. ya que por parte del Ayuntamiento capitalino se han realizado más acciones de manera autónoma a favor de esta zona que con el apoyo de este organismo.

VIOLAN LEY ELECTORAL.– El Ayuntamiento de Villa Reyes será demandando por el PRD por violar disposiciones electorales con la entrega, el día de ayer de equipo para el campo, y en medio de propaganda para el candidato del PRI a la reelección, Juan Gabriel Solís Ávalos, conocido en ese municipio como «Panchito». Afirma que transgrediendo la ley por estar en proceso electoral, se usaron esos recursos provenientes del programa “Prospera” para inducir el voto, a favor del alcalde con licencia.

“MOTA” EN LA UASLP. –Dentro de la UASLP se han detectado casos de jóvenes universitarios que fuman al interior de las instalaciones algún tipo de drogas como es la marihuana.Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades reconoció que se han detectado casos de jóvenes con los cuales se ha seguido el protocolo de hablar con ellos y encausarlos para que busquen atención especializada

ADVERTENCIA.– El Ayuntamiento de SLP clausurara negocios que violen la Ley Seca durante elecciones. Será a partir de las 23:59 horas de este sábado que por motivo de las elecciones que se lleven a nivel local y federal se haga válida en el Estado esta prohibición la cual durará hasta el último minuto del domingo próximo

ROBOS A COMERCIOS.- Preocupa a ola de robos a comercios del Centro Histórico. La organización Nuestro Centro señala que las principales víctimas han sido los negocios que se localizan en el pasaje Zaragoza. El caso más reciente sucedió la madrugada de este martes entre Rayón y Miguel Barragán, a una papelería.

DESMIENTE CONGRESO-Rechaza Congreso desvío de recursos por 33 mdp de gestoría institucional. Los presidentes de la Directiva y la JUCOPO Fernando Chávez Méndez y Héctor Mendizábal Pérez negaron categóricamente que los grupos parlamentarios se hayan confabulado para cometer fraude, como lo sugiere un medio de comunicación de circulación nacional.

PRECAUCIONES. – El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra pidió a la población, sobre todo de la zona huasteca, extremar precauciones por las enfermedades transmitidas por vector como son el zika, chikungunya y dengue, sobre todo esta última que se puede presentar de manera más agresiva.