Cosas de la ciudad: Congreso eliminará definitivamente el rubro de gestoría institucional

COSAS DE LA CIUDAD

  • Terminaron las campañas; estos tres días son de veda electoral
  • SLP no estaría exento de la existencia de redes de trata de personas

Por: El Diablo Cojuelo

¡POR FIN!. – Ayer terminaron las campañas políticas, conforme a lo que estable la Ley Electoral. La información que hoy aparece es la que se generó ayer. En estos tres días para el primero de julio, se entra en una etapa en la que los organismos electorales llaman de “reflexión del voto”. Por lo pronto a gozar de esta paz, pues muchos de los brigadistas se habían convertido en más molestos que los Testigos de Jehová o que los operadores de Movistar tratando de convencerte que te cambien a su compañía.
A VOTAR. -La Iglesia exhortó ayer a los potosinos a votar este 1º de julio. Desde la sede del Arzobispado, el vocero Juan Jesús Priego Rivera, indicó que se debe de cumplir con el deber ciudadano, ya que ese día se decide el rumbo no solo de San Luis Potosí, sino del país.
PAZ Y TRANQUILIDAD.– Tal y como es su obligación, el Gobierno del Estado garantizó la paz y tranquilidad durante la jornada cívica. JM carreras señaló que todos los candidatos pudieron presentar sus propuestas en todos los rincones de la entidad, por lo que se consolida el marco de libertades democráticas que tenemos que preservar en el Estado.
TRATA DE PERSONAS. – No es nuevo, ya lo habíamos señalado en esta columna, en SLP podría existir redes de trata de personas, reconoció la Comisión para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas. Lo anterior se da especialmente en falsas empresas o agencias de modelos que tratan de enganchar a mujeres jóvenes con engaños sobre ofertas de empleo, o solicitudes de modelos, edecanes y/o promotoras. Por último, se hace el exhorto a que, si eres testigo o víctima de trata, llama al 911 o denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
GESTORÍA INSTITUCIONAL.- Pues más vale tarde que nunca y por lo pronto, esta semana el Congreso eliminaría definitivamente el rubro de gestoría institucional. Los recursos serán sean regresados a la Secretaría de Finanzas, informó el presidente de la Directiva del Poder Legislativo, Fernando Chávez Méndez: “Lo primero que tenemos que hacer es votarlo en la Junta de Coordinación Política para que luego las mismas comisiones legislativas correspondientes lleguen con ese dictamen y se vote en el pleno del Congreso del Estado”, explicó.
PROFESIONALIZACIÓN. – Para tener mejores resultados en el Sistema Penal Acusatorio es necesario profesionalizar a los policías, para lo cual la Facultad de Derecho de la UASLP, se ofrece a coadyuvar en la capacitación y formación de los elementos para para que haya mayor valor y cuidados de las pruebas que se recaben en la escena del crimen.
NO MÁS SOBORNOS. – Durante el presente trienio el Ayuntamiento capitalino, erradicó practicas burocráticas y sobornos de administraciones anteriores. El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas, afirmó que se logró la reducción de trámites e incorporación de tecnologías para mayor eficiencia, por lo que son inadmisibles ese tipo de señalamientos del aspirante panista a la Alcaldía.
RARO, MUY RARO.- Denuncian maestros que para entregarles un reconocimiento les están pidiendo una copia de su INE. Señalan que la orden viene de las oficinas de la Dirección General del Cobach, cuya titular es la ex diputada Marianela Villanueva Ponce. Lo raro del caso es que antes no lo pedían, además de que estamos a unas horas de las elecciones, Aunque bien puede ser un trámite normal, si antes no se hacía… pues da en que pensar. A Marianela le decimos que no haga cosas buenas que parezcan malas y menos con un gremio tan politizado como lo es el magisterio.
PRESA EL POTOSINO.– El desfogue de la presa El Potosí continuará hasta el este juez, por lo que las autoridades hacen la recomendación de tomar las debidas precauciones y salir a tiempo en caso de conducir un vehículo, para evitar el posible tráfico.