Nuevamente realizarán labores de inspección en empresas que se ubican en la Zona Industrial, para que se garantice que se cumplan con las normativas de seguridad que demanda la dirección de Protección Civil en la capital, para así prevenir situaciones de riesgo.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en la capital potosina, Víctor López Olivares, quien dijo no tener por el momento el número de compañías que han sido inspeccionadas, por lo que se realizará nuevamente una inspección para ver la condición de sus protocolos de seguridad.
Indicó que la falta administrativa más frecuente entre las empresas es el que no cuenten con la debida señalética para la ubicación de salidas de emergencia, por lo que al hacer la observación, se les hace la recomendación para que hagan cumplimiento de los mandatos municipales.
Precisó que a las empresas que se les encuentre una irregularidad en materia de Protección Civil, se les hace la solicitud para que corrijan su falta en un determinado tiempo, por lo que quienes incumplen con las recomendaciones, se les aplica una sanción medida en UMAS.
Además, comentó que las empresas promueven actos de simulación de riesgo por lo que emplean capacitaciones para sus trabajadores, con el fin de que sepan cómo actuar en caso de que se presente una emergencia real.