Linda Ochoa gana plata en tiro con arco

La mexicana Linda Ochoa se quedó a un paso de la medalla de oro al perder la final de tiro con arco compuesto ante la colombiana Sara López, en lo que fue la tercera estación de serial de la Copas del Mundo de Tiro con Arco.

En las instalaciones del Easton Salt Lake Archery Center de Utah, de Estados Unidos, la arquera nacional no tuvo suerte de obtener el oro, sitio que se le ha negado desde hace un par de años y es la única que falta en su vitrina.

La colombiana, tricampeona de la serie mundial de la especialidad, mantuvo el dominio desde el primer set, el cual fue ganado por un marcador de 30 a 25; y en el segundo siguió con el mismo ritmo pese al fuerte viento, colocándose al frente con un global de 57-52.

López amplió su ventaja en el tercer partido para irse 84 a 76, aunque la mexicana Ochoa cerró fuerte en el siguiente set para lograr el empate a 84, sin embargo, la colombiana no se intimidó y volvió al comando de las acciones con un 111-100.

El duelo se fue hasta el quinto set, el cual fue de trámite ante una mexicana que daba la impresión de estar desanimada ante el esfuerzo que no dio frutos, y el marcador final fue 140 a 122 para López.

La última aparición de Ochoa en una final fue en Shanghái 2015 y precisamente perdió 149 a 145 ante la colombiana López. En Salte Lake City se quedó con el bronce la francesa Sophie Dodemont.