Keihin de México nuevo campeón de la Estelar Genetic de la Liga Central

En una final no apta para cardiacos, donde predominaron las emociones y el buen futbol, el conjunto de Keihin de México se convirtió en el nuevo monarca de la categoría Estelar Genetic, de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al imponerse en dramática tanda de penales a Colombia Croen, luego de intensos 90 minutos que concluyeron con un trepidante empate a uno.

Partido correspondiente al Torneo Genetic-Productos Don Tacho 2018, que tuvo como escenario el legendario empastado del CDTARD «Plan de San Luis», bajo la batuta de Heriberto Juárez que tuvo un buen desempeño, en un juego sin mayores complicaciones, pues ambos conjuntos se dedicaron a jugar futbol. Fue bien auxiliado en las bandas por Javier Valles y Erick Juárez.

Como se esperaba resultó el duelo por el título, con un primer tiempo muy trabado con dos equipos que con centros o disparos de larga distancia intentaban hacer daño; fueron pocas las oportunidades claras de gol que tuvieron los delanteros, Colombia Crown tuvo dos y acertó en una.

Primero en un pase largo filtrado a Carlos Hernández que gana por velocidad, y ante la salida del portero toca por un costado y cuando ya se cantaba el gol, el balón pega en el poste y se va por la línea de meta. Antes de que concluyera la primera mitad, Pedro Hernández conduce el balón por la banda izquierda, mandando un pase cambiado a donde llegaba Francisco Domínguez que entra bien de atrás, controla y con la marca del defensa y el achique del guardameta tira potente a media altura para conseguir el 1-0 para el superlíder, así se fueron al descanso.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, con un reinicio de ida y vuelta, los dos equipos salieron con todo en busca de la portería rival; Colombia intentaba con disparos de larga distancia con mucho peligro; Keihin de México llegando por las bandas buscaba hacer daño, en una jugada dentro del área, Daniel Nieto recibe de espaldas y cuando intenta darse la vuelta, es trabado por la pierna de Daniel Márquez para decretarse el claro penal. Al cobro viene Esaú Martínez que ejecuta con maestría para igualar los cartones a uno al 55′.

Carlos Hernández y Jairo de la Rosa tuvieron dos jugadas dentro del área grande para darle la ventaja a Colombia Crown, pero perdieron un tiempo y sus remates fueron tapados; Keihin de México respondía con Aurelio Gracia en una jugada por izquierda, pero su remate fue detenido con apuros por el guardameta Edgardo Díaz.

En otra jugada por izquierda con Jairo de la Rosa de Colombia Crown, le pone un pase medido a Carlos Hernández dentro del área, que controla y dispara de media vuelta, pero el defensa alcanza a taponar su tiro. Ya no hubo para más y el partido por el título se fue a la definición de penales, que fue a favor de Keihin de México que no erró ningún disparo para ganar 5-4, definiendo el partido su goleador Julio Loredo.

Al final del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga, entregando flamantes trofeos a los tres primeros lugares de la tabla general, Colombia Crown, Atlético San Miguelito y Keihin de México; trofeo y medallas al campeón y subcampeón; trofeo al campeón de goleo Julio César Loredo de Keihin de México con 32 tantos, y trofeo al equipo menos goleado, Construcciones Roca.

ALINEACIONES

COLOMBIA CROWN: Edgardo Díaz, Jorge Montante, Daniel Márquez, Alberto Hernández, Diego Ramírez, Jesús Cruz, Pedro Luis Hernández, Jairo de la Rosa, Francisco Aranda, Francisco Domínguez y Carlos Hernández. (Gerardo Romero y José Guadalupe Hernández).

KEIHIN DE MÉXICO: Uriel Gallegos, Leonardo Sustaita, Daniel Fraga, Mauricio Grimaldo, Erick Miranda, Esaú Martínez, Santiago Antonio, Ezequiel Moreno, Daniel Nieto, Julio César Loredo y Aurelio García. (Gilberto Rangel, Ota Tetsuya y Félix M.).