Justifica SEER al colegio particular que negó la inscripción a alumna con 2 mamás

  • No hubo discriminación homofóbica en el Instituto América, y si no se aceptó a la estudiante fue por adeudos en el pago de la colegiatura, indica

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros rechazó que hubiera discriminación homofóbica en el Instituto América de la capital potosina, al supuestamente ya no aceptar a una menor con dos mamás.

Loa anterior, después de que la a Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 10/2018 dirigida al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), por el caso de una niña víctima de discriminación por homofobia, a quien ya no la dejaron inscribirse a segundo se secundaria a pesar de estar en la institución desde primero de primaria.

Griselda Álvarez explicó que de acuerdo a documentos de la escuela el problema en este caso radico en la falta de pago, y se le negó la reinscripción a la menor hasta que liquidaran el adeudo que tenían, y la institución señala que quizás se le dio otro enfoque por la presión que tenían.

“Les habían dado facilidades para ir pagando las mensualidades del colegio, y la indicación que se dio por parte de la Dirección de la escuela es que no se iba a admitir a la niña si no regularizaban las mamas el adeudo que tenían, pero no era otro motivo”, dijo.

Aclaró que esto fue lo que respondió la institución ante la queja presentada ante la CEDH, y por la cual se generó la recomendación que pide que generen cursos donde se hablen de los derechos de las niñas y los niños, de inclusión y que se lleve a cabo en los colegios pero de alguna manera se distorsiono la información y se les dio otro sesgo.

La titular de la SEER manifestó que se aceptó la recomendación y al inicio del próximo ciclo escolar se iniciaran los cursos y capacitación para evitar casos de discriminación, aunque reiteró que haya sido segregación.