Don't Miss

Infuncional la Alerta de Género en el Estado: Diputada

By on 25 junio, 2018

La diputada Lucero Jasso Rocha, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, indicó que es necesario reforzar las acciones institucionales para prevenir y erradicar la violencia de género, ya que a un año de que fue declarada la Alerta de Violencia de Género en el estado, no se conocen resultados.

Explicó que se requiere conjuntar esfuerzos para apoyar a las mujeres y evitar que sean víctimas de violencia feminicida; además, se debe promover la presentación de denuncias, donde los responsables de atenderlas cuenten con capacitación adecuada para evitar que las denunciantes sean revictimizadas.

“Entonces yo creo que efectivamente están fallando las instituciones en este sentido y bueno, la alerta de género precisamente es para prevenir que no estén sucediendo estas cosas y hay que ver lo que no está funcionando”.

Agregó que es importante el apoyar a las víctimas, manteniendo la confianza en las instituciones, ya que se requiere una atención inmediata y eficiente de estos casos, mediante la presentación de denuncias.

About Redaccion El Heraldo SLP