Don't Miss

En España, alumno de la UASLP obtiene triunfo en concurso universitario de monólogos

By on 25 junio, 2018

El alumno de la Faculad de Derecho de la UASLP Luis Miguel Martínez Canseco, que se encuentra realizando una estancia de movilidad estudiantil en la Universidad de Cantabria España, ha obtenido el primer lugar de la tercera edición del Concurso de Monólogos en inglés de la institución española.

Por tal motivo y debido a su desempeño el estudiante mexicano y potosino, prorrogará su estancia académica para el periodo Agosto-diciembre 2018, debido a su alto desempeño académico y es que recientemente el universitario dejó atrás a una buena cantidad de estudiantes que participaron de esta prueba de monólogos.

Este desempeño le permitirá al joven prorrogar su estancia, que inicialmente estaba pactada sólo de enero a julio del 2018, sin embargo, luego de recibir este reconocimiento por parte de la Universidad de Cantabria, su estancia se prolongará a petición de la propia institución hasta el mes de diciembre del 2018.

La intervención del concurso de monólogos que llamó la atención de la institución llevó el nombre de: ‘Knowledge Hunger’, el video que muestra el desarrollo del mismo, se encuentra visible en la publicación oficial de la página de la Universidad de Cantabria.

 El mexicano destacado ha dado algunas entrevistas para la televisión de la Universidad de Catabria y ha señalado que el discurso que preparó impulsa al estudiante de universitario a encontrar el ímpetu para buscar más allá de sus clases comunes y corrientes y de verdad encontrarle sabor al conocimiento que está aprendiendo en su carreara, y a eso que se le está enseñando.

Apuntó: “No solo para que tome nota, si no para que de verdad el joven conozca eso que se le está enseñando, pueda vivirlo y disfrutarle el jugo de la vida, de eso que se le está enseñando”.

Miguel Martínez Canseco dijo que en México se inculca en las escuelas que hablar en público es algo que tienes que llevar y saber pues es fundamental, ya que cualquier persona va a necesitar este tipo de habilidades en la vida. Apuntó que en el pasado le han impulsado mucho a participar en concursos y ahora que está de intercambio, agradeció la oportunidad de expresar su talento.

El estudiante de intercambio en el área de Derecho, Luis Miguel Martínez Canseco, obtuvo el primer lugar y ha dejado en el segundo puesto a Olivia Matas Pereda.

About Redaccion El Heraldo SLP