Concienizan a jóvenes sobre crear un ambiente libre de agresiones

A fin de sensibilizar a los jóvenes a crear un ambiente libre de agresiones, la oficina municipal de la Juventud con apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) imparte pláticas sobre violencia de género.

Mediante estas jornadas se atiende, informa y orienta a estudiantes en materia de violencia de género, además de brindar consultas psicológicas, asesoría jurídica, talleres y pláticas.

La oficina municipal de la Juventud contempla pláticas sobre diversos temas de interés y se incluyó el ya mencionado que es importante para prevenir la violencia, pues hay conductas aprendidas que repercuten en malos tratos o en violencia, a veces ni identificables por una educación familiar que hace suponer que el comportamiento es normal.

En la secundaria Lic. José Vasconcelos se impartió una plática a 630 alumnos sobre el tema de violencia de género. Se  atienden a otras instituciones de secundaria como Las Palmas, Técnica 36 y 79 de nivel secundaria y otras instituciones educativas.

Se han generado campañas permanentes, las cuales tienen como propósito concientizar y sensibilizar a las y los estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía, a través de talleres, platicas y conferencias, con el objetivo de fomentar la prevención, atención y concientización, en temas como: consecuencias de una conducta delictiva, bullying, sexualidad responsable, violencia de género, tipos de violencia, ciclo de la violencia, comunicación afectiva de padres e hijos y violencia en el noviazgo, sexting, ciberacoso, entre otros.