El proceso iniciará a partir del 1 de julio, cuando haya un presidente de la República electo, informó Federico Garza Herrera
Marco Luis Polo
El titular de la Fiscalía General Estatal, Federico Garza Herrera, dio a conocer que a partir del 1 de julio, cuando haya un presidente de la República electo, empezará un proceso en el que será replanteada la estrategia para el combate al delito y a la delincuencia.
En entrevista, destacó que esta fue de una de las conclusiones generadas en la Conferencia Nacional de Fiscales y Procuradores de Justicia del país, realizada al cierre de la semana pasada. Además, explicó que en esa sesión de la conferencia, propuso en una ponencia, la obligatoriedad de reconfigurar el catálogo de delitos, tipificados como graves.
No obstante, también observó que después de la elección del 1 de julio, habrá un periodo en el será reconfigurada la estrategia nacional de combate al delito, con base a la visión que asuma el próximo presidente del país, electo en la jornada de votaciones del próximo domingo.
Dijo que una de las conclusiones de la sesión de la conferencia -añadió-, es atender ese reclamo que prevalece en varias entidades federativas del país, en lo que se refiere a recatalogar la gravedad de algunos delitos.
El titular de la Fiscalía General del Estado, además dijo que hasta el momento, en lo que va de 2018, han sido clasificados como feminicidios, 15 casos de los registrados en San Luis Potosí. Agregó, que a pesar que están registrados homicidios cometidos contra mujeres, es necesario evaluar y analizar las condiciones en los que ocurre ese delito, para determinar su configura o no un feminicidio.