Amalia García renunció al PRD tras casi 3 décadas de militancia

Tras casi tres décadas de militancia, la exgobernadora de Zacatecas y expresidenta nacional del PRD, Amalia García, anunció su renuncia al partido con el reproche de que se apoya a Ricardo Anaya como candidato presidencial, siendo que él fue uno de los impulsores de la reforma energética.

Cabe señalar que a través de una carta dirigida a Manuel Granados, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Amalia García cuestionó la conformación de la coalición Por México al Frente, así como el respaldo total del perredismo a Anaya Cortés, mientras que se ignoró a grandes figuras del pasado del sol azteca y sus convicciones de izquierda.

Es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior de dicho poder, es decir sin tener dictamen ni de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni la de Energía y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave en la apropiación de la reforma energética que llevó a su privatización», acusó.

En la misiva, Amalia García explicó que mantendrá su compromiso con las causas y la lucha por los derechos que ha abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social.

Desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, un gobierno solidario y justo, que castigue la corrupción e impunidad y en el que pudieran avanzar “todos juntos”.

En su cierre de campaña en la capital, en un monumento que dijo ha sido testigo de muchas de las páginas más brillantes que ha escrito el panismo nacional en la historia del país, indicó que en caso de llegar a la Presidencia de la República «habrá una Fiscalía General —autónoma e independiente— que investigará” todo acto de corrupción.