Ubican a San Luis Potosí en primer lugar en hospedaje

  • Sin ser un destino de playa, ocupa el primer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera en el interior del país con el 63.7 por ciento, aseguran

De acuerdo con datos del Sistema Estadístico de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que San Luis Potosí, sin ser un destino de playa, ocupa el primer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera en el interior del país con el 63.7 por ciento, superando a entidades como Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y San Miguel de Allende.

El comparativo se hizo con ciudades similares a San Luis Potosí, pues los principales destinos en ocupación hotelera son las playas mexicanas; pero la entidad potosina desde hace 24 meses mantiene porcentajes altos que lo colocan en ese primer lugar nacional.

Durante los primeros cuatro meses del año, a pesar de ser un inicio complicado económicamente, la entidad se ha mantenido como uno de los destinos favoritos ara los vacacionistas.

Según el listado proporcionado por este sistema, Querétaro es la otra entidad que le sigue con 62 por ciento, Aguascalientes con 60 por ciento, Zacatecas con el 53.1 por ciento y Guanajuato con el 40.4 por ciento.

También San Miguel de Allende reporta un 46.6 por ciento, Morelia 54.8 por ciento, mientras que la ciudad de Mérida reporta 61.6 por ciento.