Necesario pero costoso uber eats; Canirac

  • Considera que el costo que se cobra por las entregas es elevado al igual que del porcentaje que cobra la plataforma.

La plataforma “Uber Eats” fue calificada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) como una buena plataforma, pese a ello, el presidente de este organismo, Juan Carlos Banda Calderón consideró que el costo que se cobra por las entregas es elevado al igual que del porcentaje que cobra la plataforma.

Detalló que la plataforma cobra un 30 por ciento del total de cuenta, además de 25 pesos por el servicio de entrega de la mercancía por ello consideró que es excesivo, por lo que para algunos restauranteros esto les representa una baja en las ganancias.

Sin embargo, reconoció que la plataforma apoya a todos aquellos restaurantes que no cuentan con el servicio de entrega y esto los hace más competitivos ante los establecimientos que si lo prestan, principalmente aquellos que ofrecen comida rápida.

Finalmente, consideró necesario que esta plataforma analice algunas cuestiones para que se perfeccione y el servicio sea más eficiente, pues parece injusto que mientras algunas personas hacen entregas en bicicleta, motocicleta o automóvil, se hace el mismo cobro por el servicio.