Buscan evitar inconformidades por cuotas escolares en planteles educativos de Soledad

A dos semanas de que finalice el ciclo escolar 2017-2018 en escuelas de nivel básico de Soledad, la dirección de Educación Municipal exhorta a los padres de familia a ser doblemente participativos en la toma de decisiones en conjunto con directivos, en cada plantel.

Esto, con el objetivo de analizar los resultados al término del año escolar, de esta forma continuar y mejorar el proyecto de trabajo en beneficio del alumnado, por medio de mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje.

La participación de la Asociación de Padres de Familia toma importancia dentro de asambleas generales, reuniones y convenios dentro de cada institución, en las cuales se definen además del programa educativo a lo largo del año, otras cuestiones como son los ingresos y egresos; gestiones; detección de necesidades mobiliarias y de civilidad.

En ese sentido, un tema importante son las cuotas voluntarias, por lo que debe existir un acuerdo en donde todos los padres aporten opiniones, justifiquen su aportación respecto a las condiciones detectadas en cada centro escolar y que finalmente se eviten inconformidades a lo largo del próximo ciclo.

En el mismo tenor, se pide cumplir con la asistencia a clases de los estudiantes hasta el día nueve de julio, fecha oficial en la que se da por terminado el curso anual, puesto que la última semana aún se tienen actividades de aprendizaje y se aclaran dudas presentadas anteriormente.

Por lo anterior, se estará supervisando hasta el último día de clases en coordinación con Protección Civil, por si llegará a presentarse alguna inclemencia del clima y que se puedan tomar las medidas adecuadas para el resguardo de la comunidad.