AMLO en San Luis Potosí: No disolveré la Sedena y la Semar

Ante miles de potosinos, asegura que “no tienen nada de qué preocuparse, al contrario, vamos a mejorar los sueldos para soldados y marinos”.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), afirmó hoy en esta ciudad que de ganar los comicios del 1 de julio, será respetuoso del Ejército y de la Marina, y negó que tenga la intensión desaparecer a esas dos instituciones.

Ante miles de potosinos que se congregaron en la intersección de las avenidas 20 de Noviembre y de La Paz, dijo: “vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y la Marina”.

Aseguró que “hay rumores, que manifiestan los integrantes de la mafia del poder, que se han dedicado a difundir una guerra sucia, de que se va a desaparecer la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, es absolutamente falso”.

Aseveró que de ganar los comicios del próximo domingo, “nosotros vamos a mantener esas instituciones”.

Agregó que no intentaría que la Sedena y la Semar, sean encabezadas por civiles, y se comprometió a que sigan dirigidas por mandos militares.

“No van a ser civiles los Secretarios de esas dos instituciones; van  a seguir siendo militares. Van a ser un Almirante y un General. Vamos a que esos nombres surjan de las mismas instituciones; en su momento voy a hablar con los mandos del Ejército y de la Marina para decidir quién debe encabezar cada una de estas dependencias”, comentó.

López Obrador manifestó que “no tienen nada de qué preocuparse, al contrario, vamos a mejorar los sueldos para soldados y marinos”.

Aseveró que “estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformados, son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos. Ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México”.

El candidato presidencial encabezó su mitin en San Luis Potosí. Luego, este mismo día, hará proselitismo de cierre de campaña en las capitales de Querétaro; Guanajuato y Jalisco.

Cierra Leonel Serrato

Durante el evento, también Leonel Serrato, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de la capital, reafirmó su compromiso de erradicar la corrupción del Ayuntamiento de San Luis Potosí, terminar con los moches y mordidas que se les pide a quien acude a realizar algún trámite al Ayuntamiento y gobernar para todos los potosinos.

Empate técnico en SLP, Zacatecas y Durango

Previamente, poco antes de las 10 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, desayuno en el restaurante El Pacifico, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, en donde comió unas gorditas, al término de lo cual, aseguró que declaraba “un empate técnico entre las gorditas que hacen en SLP, Zacatecas y Durango”