Taxistas denuncian nuevamente irregularidades en entrega de concesiones

Taxistas libres nuevamente denuncian opacidad e irregularidades en la entrega de concesiones del servicio de vehículo de alquiler, debido a que Gobierno del Estado se niega a darles información que solicitaron a través de transparencia sobre los operadores que fueron beneficiados con una de las 840 concesiones.

El líder de los quejosos, Juan Antonio Romo Ponche manifestó que esa lista la requieren para verificar la antigüedad de los beneficiados con la de los inconformes y pese a que desde  hace 500 días solicitaron la nulidad del proceso y la información a la fecha siguen sin respuesta.

Dijo que la demanda interpuesta ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa no prospero debido a que la instancia rechazó verificar el tiempo de antigüedad de los operadores que ganaron de la concesión con inconformes, al señalar que no les compete.

“Cuando tú ves un proceso irregular o lleno de irregularidades de alguna manera con la herramienta que se tiene hoy de la ley de transparencia y acceso a la información que es un derecho humanos y constitucional, de alguna manera quieres verificar que haya sido cierto o licita el concurso y no nos han dado acceso a la información. Después de eso tuvimos que judicializar el caso por no respetar el derecho de preferencia que es una de las causales que interpusimos, el TEJ dio una resolución al respecto de que no podía checar los documentos pero si ustedes usan la lógica como te das cuenta si respetaron o no el derecho de antigüedad, pues revisando”, dijo.

Juan Antonio Romo manifestó debido a esta opacidad ya interpusieron una queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos, la Comisión nacional de Derechos Humanos y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y recurrirán a los tribunales federales.

Agregó que agotar las últimas instancias para que se les haga justicia o que se compruebe que realmente entregaron las concesiones como marcaba la convocatoria y sin beneficiar a ninguna organización.