PRD exige renuncia de titular del CEEPAC

El PRD en San Luis Potosí pidió la renuncia de la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, por intervenir en el proceso electoral y violar los principios de imparcialidad y legalidad que rigen en materia electoral, dio a conocer hoy el presidente de este partido en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho.

“Es muy triste y muy lamentable que a escasos días de las elecciones sea la propia titular del árbitro electoral quien ensucie el proceso, y ponga en dudas la certeza de los comicios tomando partido en contra de uno de los contendientes, como es nuestro candidato Ricardo Gallardo Juárez”, comentó el dirigente perredista.

Detalló que las declaraciones realizadas por la Presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, en contra del candidato a la alcaldía capitalina “son transgresoras del principio de imparcialidad y legalidad que rigen en materia electoral”.

“El calificar de manera adelantada, abstracta y subjetiva, como un ‘absurdo y una falta de respeto´ el contenido de la propaganda electoral difundida por candidatos del PRD, refleja una postura parcial e ilegal por parte de la presidenta de dicho organismo”, estableció Segura Morquecho.

De esa manera, Fonseca Leal hizo referencia a la promoción de los candidatos perredistas, donde se puede leer la frase “¡Ya Ganamos!”

“Esto es inadmisible –argumentó Segura–, ya que coloca a nuestro instituto político y a nuestros candidatos como transgresores de la ley, sin que para ello se hubiese tramitado previamente algún procedimiento seguido en forma de juicio”.