Por jornada electoral del próximo domingo, habrá Ley Seca

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Gobernación, notificó como parte de las acciones previas al proceso electoral estatal que se realizará el próximo domingo 1 de julio de 2018, simultáneamente con las elecciones federales, que los establecimientos y locales dedicados a la venta y suministro de bebidas alcohólicas, para consumo inmediato dentro de los mismos; aquéllos en donde en forma accesoria puede autorizarse la venta y suministro de bebidas alcohólicas, para consumo inmediato dentro de los mismos; aquéllos en los que se puede autorizar en forma eventual y transitoria la venta y suministro de bebidas alcohólicas para consumo inmediato dentro de los mismos; y aquéllos en donde puede autorizarse el almacenaje, venta, consumo, distribución y suministro de bebidas alcohólicas en envase cerrado para llevar, deberán suspender la distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluir a las 24:00 horas del domingo 1 de julio del presente año.

HABRÁ SANCIONES

Ayuntamiento de Soledad advirtió que se aplicarán sanciones a quienes incurran en la venta de bebidas alcohólicas durante la Ley Seca, por lo que habrá una estricta vigilancia por parte de la dirección de Comercio para que se cumpla con esta disposición en los establecimientos del municipio.

Este ejercicio tiene como fundamento el artículo 300 de la Ley Federal de Procedimientos de la parte electoral, lo que conlleva la suspensión de suministro y venta de bebidas alcohólicas; la Ley Seca dará inicio el 30 de junio a partir de las 00 horas y el operativo se comenzará el día 29 de junio.

Por tal motivo y bajo indicaciones de Secretaría General, estarán informando puntualmente a cada uno de los establecimientos sobre la realización de este operativo.

La dirección de Comercio informó que cuentan con un padrón de mil 500 negocios, entre los cuales están incluidos salones de eventos sociales con venta de cerveza, depósitos y cervecerías.

La Ley Seca debe ser acatada tanto por la población como por los propietarios de las licencias, incluyendo bares, restaurantes y centros nocturnos.

Se advierte que quienes incumplan con este ordenamiento se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde una multa económica, clausura parcial o definitiva del negocio o incluso hasta la cancelación de la licencia.