PGR busca combatir ocho delitos de alto impacto

Los delitos que se derivan del narcotráfico, económicos y financieros, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, ambientales, contrabando y corrupción, buscan ser combatidos por la estrategia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alberto Elías Beltrán dijo que los delitos derivados del narco, lavado, tráfico de armas, crimen organizado, contrabando y corrupción, entre otros, son prioridad para la PGR.

Cabe señalar que durante la 39 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que estos ocho delitos son una prioridad combatirlos, por ello se destinaran recursos humanos y económicos para ello.

Elías Beltrán presentó la política criminal y el plan de persecución penal de la dependencia, que contempla el combate a ocho mercados criminales, considerados la cadena de valor de los grupos delincuenciales, los cuales se definieron a través del volumen, prioridad y complejidad.

Son los ochos mercados donde hemos estado haciendo el análisis y que creemos es donde debemos enfocar todos los recursos, o el mayor número de recursos, para poder ser eficientes en la estrategia», indicó.