Garantizada la seguridad en los cierres de campaña en SLP: SSPE

Se estarán realizando operativos a partir de este domingo y hasta el próximo miércoles, pues se dispone de un grupo de acción preparado para actuar ante cualquier situación extraordinaria que se presente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, confirmó que se tiene listo, el operativo para resguardar la seguridad durante los cierres de campaña que se estarán realizando a partir de este domingo y hasta el próximo miércoles, pues se dispone de un grupo de acción preparado para actuar ante cualquier situación extraordinaria que se presente.

En entrevista, también consideró que no se prevé que puedan generarse conflictos severos, durante el desarrollo o conclusión de la jornada electoral del 1 de julio, sin embargo, expuso que de llegase a presentar algún episodio de violencia, sin duda, este podría estar relacionado con provocaciones, o descontentos de los participantes en la contienda electoral.

En este sentido, dijo “Vamos a pasar en su totalidad todos los elementos operativos, vamos a estar cubriendo las 24 horas de cada día y todo el proceso electoral, también después estaremos al pendiente por todos los eventos que se puedan presentar, posterior a la jornada electoral”.

Reconoció que tienen detectados, algunos municipios, en los que podrían presentarse incidentes, pero dijo que a escasos días de la jornada electoral, están listos para atender cualquier situación que les pueda presentar.

El comisario Jaime Pineda, hizo un llamado a los participantes de la contienda, y líderes de los distintos partidos políticos para que asuman con  responsabilidad, y honren el pacto de civilidad política, formulado desde el inicio del proceso electoral y aceptar los resultados.

Puntualizó que este será el operativo prioritario para la corporación, posteriormente se dará arranque al operativo vacacionar, donde se tendrá especial atención en carreteras federales y estatales, así como en los principales destinos turísticos.