El Ejército Mexicano se encuentra muy al pendiente de la situación que guarda San Luis Potosí a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la Zona Metropolitana, pero en general en todo el Estado, para aplicar, en caso de ser necesario el Plan DN-III-E.
Se informó que la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, realizan reconocimientos en diversos puntos de San Luis Potosí y Soledad, además de mantener una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y Protección Civil, con el objeto de localizar zonas vulnerables y alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que pueda ocasionar la actual temporada.
La Sedena también realiza recomendación a los potosinos para que tomen medidas de seguridad y prevean cualquier contingencia.
Finalmente se indicó que el Ejército Mexicano auxiliará durante las inclemencias meteorológicas que pudieran sorprender a la ciudadanía de San Luis Potosí y que pudieran afectar sus bienes materiales o incluso poner en riesgo sus vidas.
Continuarán las tormentas intensas
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuarán las tormentas intensas en San Luis Potosí a consecuencia de una extensa zona de inestabilidad que ubicará su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí y cruza el país con desplazamiento rápido hacia el suroeste, y la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur y el centro del territorio nacional.
La lluvia podría ir acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo, así como vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
Pidió a la ciudadanía seguir indicaciones como respetar las restricciones viales, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua, no tirar basura a la vía pública, limpiar frente a sus casas así como sus alcantarillas y drenajes.