Don't Miss

Efectivas las acciones de Alerta de Género que realiza el Ayuntamiento

By on 23 junio, 2018
  • Considera, Ramón Meléndez Ávila, como positiva la aplicación de recurso federal para este tema

Para dar respuesta a uno de los temas más sensibles en la actualidad, el Ayuntamiento de la capital a través de la Coordinación de Derechos Humanos, mantiene vigentes las acciones para la Alerta de Género.

En este sentido, Ramón Meléndez Ávila, coordinador del área, calificó como positivo que la Federación destine 4 millones de pesos para los municipios del estado que conforman la Alerta de Género.

Refirió que han llevado a cabo pláticas y talleres a servidores públicos de Protección Civil Municipal y Villa de Pozos para informarlos y sensibilizarlos sobre este tema.

Se tiene proyectadas más capacitaciones para proporcionar la información necesaria sobre el tema, la administración capitalina ha hecho énfasis en generar programas que protejan a las potosinas y se apliquen los protocolos para garantizar sus derechos, así como los de los menores de edad, abundó el funcionario.

Meléndez Ávila, recordó que la capital potosina es uno de los seis municipios del estado en los que se ha declarado la Alerta de Género, por lo que se deben de redoblar esfuerzos en pro de ello y estar atentos para prevenir casos de esta índole.

About Redaccion El Heraldo SLP