Dan continuidad a la campaña «Soledad en Alerta Contra la Violencia»

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Instancia Municipal de la Mujer, continúa en la promoción de la campaña “Soledad en Alerta contra la Violencia”, mediante la cual también se planea promover los derechos de las y los jóvenes,  dándoles información de diferentes temas acordes a su edad.

En esta ocasión, se realizó un evento en el CONA-LEP de la colonia Foresta, en donde se brindó orientación a los jóvenes en materia de salud sexual, otorgándoles insumos y proporcionando asesoría a 67 alumnos del plantel; además se hizo el compromiso de seguir trabajando con esta institución, para mantener una continuidad en la atención con estos jóvenes.

Se planea continuar con este programa y seguir llevando la atención a otras escuelas de nivel bachillerato que así lo soliciten, fomentando la cultura de aprendizaje en temas de vital importancia para la etapa que está pasando este sector de la sociedad, sin olvidar el reconocimiento de las acciones que conllevan violencia, para así saber identificar si se sufre de algún tipo de hechos violentos.

En general, la Instancia Municipal de la Mujer se mantiene en constante seguimiento de las personas que requieran de algún tipo de ayuda mediante diferentes acciones y al momento en lo que va del año se tienen registradas 12 atenciones jurídicas, 38 atenciones psicológicas, 63 sesiones de terapias y 10 canalizaciones a diferentes instancias. Se invita a la población en general a acudir a esta Instancia en caso de necesitar algún tipo de asesoría, en Negrete #106 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde