Cosas de la Ciudad: Bajan robos a comercios del Centro Histórico

 

  • Presenta denuncia ante la Fepade candidato del PRI a la alcaldía de Valles

  • Como el agua y el aceite; sin embargo, Tecmol y Nava se unen contra la Gallardía

Por: El Diablo Cojuelo

VIOLENCIA ELECTORAL. – Ayer Jorge Terán candidatos del PRI a la Presidencia de Ciudad Valles, acompañado por el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, reveló que ha recibido amenazas de muerte durante su campaña, por lo que acudió a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) en donde presentó su denuncia.

EVIDENCIAN AL GOBIERNO. – Como era de esperarse, Jorge Terán, sacó a relucir el homicidio de su activista y ex director de Comercio en el Ayuntamiento Vallense, Pablo Vázquez Moctezuma, y exigió a las autoridades (obviamente estatales) que se avance en las investigaciones para dar con los responsables del crimen de quien fuera líder y fundador del grupo águilas por la democracia. Cabe señalar que un día después de los hechos el Gobierno informó que el homicidio nada tenía que ver con cuestiones electorales.

ANTIGALLARDISTAS SE UNEN. – Pues el Tecmol y Nava se unen como medida desesperada ante el poco éxito de sus campañas. En redes sociales circulan fotos de un evento que encabezaron tanto José Luis Romero Calzada, candidato del PRI a diputado federal y el panista Xavier Nava, quien busca la alcaldía de SLP. La reunión, al parecer fue de planeación de cara a las elecciones del próximo 1º de julio, aunque para nada coinciden sus jurisdicciones electorales

MARU LOS DESCOBIJA. – Una de las fotos la publicó Marú Vilet, quien era del PVEM y luego del PRI, y ahora desconocemos si sigue en alguno de ellos o ya se pasó a otro, quien estuvo en la citada reunión, con el siguiente texto: “Sin lugar a dudas!!!!! esta elección será de personas… no de partidos!!! todos a favor de un San Luis tranquilo!!! Rompiendo el silencio!!!! (sic)”.

AMOR Y DESESPERACIÓN. – El analista político Oswaldo Ríos, publicó otra foto en sus redes, editada con dos enormes corazones arriba de cada uno de ellos, con el siguiente texto: “A pesar de ser postulados por distintos partidos (PAN y PRI); buscar distintos cargos (alcalde y diputado federal); y ser de distintas circunscripciones (capital e interior del estado). Nava y Tecmol hacen campaña juntos porque cuando hay amor y desesperación ¡nada es imposible!”.

LEY SECA. – Pues pese a que lo intentaron los restauranteros potosinos, no tuvieron éxito y la Ley Seca con motivo de las elecciones será pareja en SLP, por dos días, aunque para los adoradores del Dios Baco, dirán que son tres. Comenzará las cero horas del sábado 30 de junio y concluirá con el primer minuto del lunes 2 de julio.

OPERATIVO POSITIVO. – Luego de que agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), interrumpieran actividades de la Policía Ministerial para llevar a cabo una revisión sorpresiva, los presidentes de las cámaras empresariales vieron positiva esta acción pues lo que se busca con ello es contar con elementos confiables para erradicar los problemas de inseguridad que se viven en el país.

BAJAN ROBOS A COMERCIOS. – Tanto la Canaco como Nuestro Centro reconocieron el trabajo que llevan a cabo autoridades municipales a través d la DGSPM, pues desde hace un par de meses se ha detectado una baja en el número de robo a comercios, situación que ha mejorado la percepción de la ciudadanía. Mientras en otros meses detectaban hasta 14 “cortinazos”, desde hace un par de meses esta situación ya no se repite.

Discrimina en colegio. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), por el caso de una niña víctima de discriminación por homofobia por parte del Instituto América de esta ciudad capital. A la jovencita le fue negada la inscripción al segundo año de educación primaria, luego que los directivos del instituto se enteraran que sus padres eran dos mujeres.