#VIDEO: Padre salva a su hijo de auto de carreras en llamas

Un padre corrió para salvar a su hijo de un auto de carreras en llamas, cuando éste chocó contra otro automóvil durante una carrera en el South Boston Speedway de Virginia.

Después de la colisión, el auto #39 del piloto de Mike Jones comenzó a incendiarse y su padre Dean Jones sorprendió a los asistentes al cruzar la valla de seguridad en auxilio de su hijo.

En el dramático video se aprecia cómo Dean Jones saca al piloto por la ventana izquierda. Cuando está a salvo, regresa al auto para activar el sistema de supresión de fuego. Es hasta entonces cuando los rescatistas entran en escena.

 

A Dean Jones no le importó no contar con el equipo de seguridad anti-incendios. Sólo quería salvar a su hijo. «Si tuviera que apostar a quién me hubiera sacado, hubiera apostado que era él», dijo el piloto Mike Jones a WDBJ-7.

Dean Jones se desempeña como jefe del equipo de su hijo. Violó las reglas de seguridad al correr mientras se desarrollaba la carrera, pero South Boston Speedway anunció que no será multado ni suspendido.

«El señor Jones no será multado ni suspendido. Ha sido puesto en libertad condicional hasta el final del año. Él entiende completamente nuestra posición sobre el personal no de seguridad que ingresa a la superficie de la pista durante un evento. Estamos todos agradecidos de que no hubo heridos, y esperamos volver a las carreras pronto”, señalaron en un comunicado.

Dean Jones dijo a NBC News: “Sólo estaba enfocado en sacar a mi hijo de las llamas. Nada más me importaba”.

La acción disciplinaria significa que Jones no puede romper más las reglas de NASCAR, de acuerdo con WDBJ7.

“Jones no es el primero en meterse en problemas por saltar la valla. Varios miembros de la tripulación de NASCAR fueron reprendidos en 2015 cuando ayudaron al piloto de un automóvil destrozado después de un accidente”, informó ESPN.

Jones y su hijo están preocupados porque quizá no puedan competir pronto. «Ciertamente dolió … definitivamente fue un gran golpe financiero», dijo Mike Jones a TODAY. «(Estamos) tratando de tener una idea de cuándo podremos competir de nuevo», dijo.

Mientras tanto, su emotivo episodio ha desbocado la admiración y cariño de losusuarios de redes sociales. El video acumula más de 600 mil visualizaciones en Youtube y 124 comentarios.