Prisiones famosas en las que puedes alojarte sin haber cometido un crimen

Pasa la noche en la cárcel, con estilo, en estas antiguas prisiones: no se requiere ser arrestado. Desde los hoteles boutique de alta gama donde dormirás detrás de las pesadas puertas de las celdas a los albergues embrujados, es justo decir que pasar tiempo en la cárcel nunca ha sido tan bueno.

Courthouse Hotel Shoreditch, Londres, Inglaterra

Este edificio histórico sirvió como el Tribunal de Magistrados de Old Street y como la estación de policía desde 1903 hasta 1996, antes de que una renovación de 53 millones dólares lo transformara en el  Courthouse Hotel. Duerme en la lujosa habitación Magistrates King (rey de magistrados) que cuenta con un televisor de 46 pulgadas y un baño decorado con mármol de piso a techo. Los huéspedes pueden cenar en el restaurante Judge and Jury (juez y jurado), ubicado en el antiguo tribunal que luce paneles de madera y está rodeado de revistas jurídicas y objetos de interés encuadernados en cuero.

HI-Ottawa Jail Hostel, Ottawa, Canadá

Dormirás en una litera, pero el HI-Ottawa es un albergue con una diferencia. Está ubicado en la antigua cárcel del condado de Carleton que sirvió como la prisión de máxima seguridad de Ottawa desde 1862 hasta 1972. Cuando la prisión -que era famosa por sus diminutas celdas insalubres- cerró, el edificio fue renovado. Un año más tarde, el duque de Edimburgo lo reabrió como un albergue.

Los viajeros pueden descansar en una de las 20 celdas que tienen paredes de ladrillo y que todavía tienen barras de metal y puertas de hierro. Ten la seguridad de que ahora hay manijas en el interior, por lo que no te encerrarán. Las visitas guiadas regulares llevan a los visitantes por el edificio que es considerado uno de los más embrujados de América del Norte. Incluso puedes echarle un vistazo a la horca donde colgaron a prisioneros que estaban condenados a muerte.

Fængslet, Horsens, Países Bajos

Miles de prisioneros pasaron por Fængslet de 1853 a 2006, pero el edificio hoy alberga un museo, una sala de conciertos y un hotel en lo que alguna vez fue el ala del hospital. No esperes tener televisores de pantalla plana y de lujo de 5 estrellas; en lugar de ello, encontrarás detalles fascinantes y cuidadosamente conservados. Las habitaciones de las celdas todavía tienen grafiti de los reclusos y las radios originales de la prisión, mientras que los baños son comunes.

Fængslet, Horsens, Países Bajos

Los internos de hoy pueden dormir en celdas para dos personas y contar con una cama o litera original más un escritorio, sillas y un pequeño lavabo. Las habitaciones familiares tienen una cama doble adicional, mientras que los recién casados que quieran pasar una noche inolvidable pueden aprovechar la suite nupcial. La decoración sigue siendo mínima, pero la suite es más grande que las demás celdas y tiene una cama king-size y vistas (desde las ventanas que tienen barrotes, por supuesto) al patio de la prisión.

Jailhouse Inn, Rhode Island, Estados Unidos

Muchos delincuentes de Newport fueron encerrados en el Jailhouse Inn durante los siglos XVIII y XIX, pero era notoriamente inseguro. Se dice que un prisionero, un albañil, escapó en 1859, cuando retiró los ladrillos de su ventana. Hace poco tiempo, el edificio se convirtió en la sede del Departamento de Policía de Newport, antes de que cerrara en 1986.

En los pasillos encontrarás puertas que tienen barrotes y algunas habitaciones que todavía tienen rejas en las ventanas, pero las habitaciones grandes distan mucho de ser como una celda. La habitación del sótano, «Confinamiento solitario», cuenta con un armario que tiene una puerta de hierro, era la caja fuerte original, mientras que la suite «Gang Lock Up» (encierro de la banda) tiene arcos encalados y libreros empotrados.

Het Arresthuis, Roermond, Países Bajos

Una vez utilizado como un centro de detención para delincuentes de poca monta que esperaban un juicio, Het Arresthius (que en holandés significa ‘arresto domiciliario’) es ahora un hotel boutique. Unas 105 celdas se han transformado en 40 habitaciones de lujo, pero las puertas de las celdas originales se han conservado cuidadosamente y las barras blancas todavía protegen muchas de las ventanas.

Durante la renovación, tres celdas se unieron para crear «celdas cómodas», con calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y duchas de las que el agua sale como si fuera lluvia. Las antiguas salas de recreo se han convertido en elegantes celdas «de lujo» que lucen techos de ladrillo expuesto. Si sientes tener mucho dinero, puedes dormir en lo que alguna vez fue la vivienda del director de la prisión. Lámparas de araña, una elegante decoración en blanco y un baño de hidromasajes independiente significan que los huéspedes pueden esperar ‘cumplir su estancia’ aquí.