Habitantes del norte citadino varados por fuerte aguacero

  • Decenas de personas fueron auxiliadas por SPM
  • Alerta PCE por continuidad de precipitaciones

Después de la fuerte lluvia que se abatió en parte de la zona norte de la mancha urbana, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal acudieron a prestar auxilio a la población, varias personas que se desplazaban a sus hogares quedaron varadas.

Después de una fuerte lluvia en la zona de los fraccionamientos El Aguaje, colonia Progreso y el fraccionamiento Nuevo Progreso, oficiales municipales se trasladaron a esa zona para brindar apoyo a la ciudadanía.

Algunos automovilistas quedaron varados y fueron auxiliados, en algunos casos para, al menos, poner sus vehículos a buen recaudo, mientras se secaban los cables y bajaba el nivel del agua.

También los uniformados prestaron, como ya lo habían hecho en la otra contingencia similar, traslados de personas a sus hogares o bien les acercaban a los mismos, en distintos puntos que registran creciente de agua.

Tanto la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como Protección Civil, informaron que todo se encontraba bajo control y no había víctimas ni daños materiales, aunque se recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta.

ALERTA POR CONTINUIDAD DE LLUVIAS

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que seguirán las tormentas intensas en San Luis Potosí durante este viernes  Pidió a la ciudadanía seguir algunas indicaciones como respetar las restricciones viales, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua, no tirar basura a la vía pública, limpiar frente a sus casas así como sus alcantarillas y drenajes.

Recordó que continúan cerrados a la circulación los bulevares Río Santiago, Río Españita y el desnivel de Plaza San Luis, y no descartó que durante el transcurso de la tarde, pudiera restringirse más vialidades.