Explosión en departamento de la colonia Nativitas deja 4 heridos

Esta mañana, debido a acumulación de gas al interior de un departamento, se generó una fuerte explosión, dejando como saldo al menos 4 personas heridas y ocasionando cuantiosos daños materiales, principalmente en un departamento contiguo en la colonia natividad.

Lo reportes señalan que la explosión se registró por acumulación de gas y hubo cuatro lesionados.

“Cuatro personas lesionadas y atendidas en el lugar, seguimos trabajando”, informó en su cuenta de Twitter el ex líder del Sindicato del H. Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

Uno de los lesionados tiene una fractura de costilla derecha y los otros quemaduras en cara, brazos, hombros.

La unidad médica del Erum MX-002 realizó el traslado de dos personas al hospital de trauma sur.

Entre las víctimas se encuentra un joven de 24 años, identificado como Alexis; por la naturaleza de la explosión, un pedazo de muro cayó sobre él. El muchacho y los otros dos lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la zona de Villa Coapa.

Los hechos sucedieron en el departamento 103 del número 123 de la calle Virginia, en la colonia Nativitas, perímetro de la delegación Benito Juárez.

Tras escuchar la detonación, los vecinos dieron aviso a las autoridades correspondientes; algunos de ellos presentaron casos de crisis nerviosa. Al lugar arribaron unidades de emergencia, bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes acordonaron la zona y la vialidad fue cerrada.

Cabe señalar que en el arroyo vehicular quedaron los vidrios de las ventanas.