Ejercito al pendiente de la situación en SLP para declarar el Plan DN-III-E

Personal militar realiza reconocimientos en diversos puntos de San Luis Potosí y Soledad, además de mantener una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno

Las lluvias torrenciales continuarán durante las próximas horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

El Ejército Mexicano se encuentra muy al pendiente de la situación que guarda San Luis Potosí a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la Zona Metropolitana, pero en general en todo el Estado, para aplicar, en caso de ser necesario el Plan DN-III-E

Se informó que la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, realizan reconocimientos en diversos puntos de San Luis Potosí y Soledad, además de mantener una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y Protección Civil, con el objeto de localizar zonas vulnerables y alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que pueda ocasionar la actual temporada

La Sedena también realiza recomendación a los potosinos para que tomen medidas de seguridad y prevean cualquier contingencia.

Finalmente se indicó que el Ejército Mexicano auxiliará durante las inclemencias meteorológicas que pudieran sorprender a la ciudadanía de San Luis Potosí y que pudieran afectar sus bienes materiales o incluso poner en riesgo sus vidas.

Continuarán las tormentas intensas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuarán las tormentas intensas en San Luis Potosí a consecuencia de una extensa zona de inestabilidad que ubicará su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí y cruza el país con desplazamiento rápido hacia el suroeste, y la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur y el centro del territorio nacional.

La lluvia podría ir acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo, así como vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía seguir algunas indicaciones como respetar las restricciones viales, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua, no tirar basura a la vía pública, limpiar frente a sus casas así como sus alcantarillas y drenajes.

En el caso de considerar que sus viviendas se encuentran en riesgo, informarse sobre la ubicación de los refugios temporales y considerar el posible traslado a estos lugares para mayor seguridad.

Recordó que continúan cerrados a la circulación los bulevares Río Santiago, Río Españita y el desnivel de Plaza San Luis, y no descartó que durante el trascurso de la tarde, en caso de lluvia extrema, pudiera restringirse más vialidades.

Solicitó mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y de tránsito a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la dependencia involucradas. En el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil es @PC_SLP en Twitter y Coordinación Estatal de Protección Civil SLP en Facebook.