DGSPM fortalece renovación gradual de agentes: Torres Cedillo

El Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que no se tienen indicios de deserción de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM), al contrario, destacó la reciente graduación de más de 230 policías como parte de la capacitación y mejoramiento académico de quienes integran la corporación.

A la par, se mantiene abierta la convocatoria para la formación de nuevos integrantes de la DGSPM a través de la Academia Municipal de Policía, puesto que hay interés de hombres y mujeres de convertirse en oficiales y salvaguardar a la sociedad potosina.

Igualmente, reveló que más 70 oficiales que recién se incorporaron, se presentaron a los exámenes de control y confianza, es decir, la profesionalización continúa, además el anuncio de aumento salarial “es un aliciente y confiamos en que más hombres y mujeres se sumen a esta tarea a favor de la población en general”.

El Alcalde interino agregó que el Gobierno Municipal respeta, en todo momento, las estrictas exigencias nacionales para la incorporación de nuevos oficiales, y de manera gradual se renuevan las filas de la DGSPM.

SE MANTIENE COORDINACIÓN POR LLUVIAS

En el tema de las lluvias que continuarán en la Zona Metropolitana, Juan Carlos Torres Cedillo reafirmó que se intensifica la coordinación interinstitucional, y se exhorta a la población no tirar basura en la vía pública y respetar el horario del servicio de recolección.

Comento también que es importante que los constructores se sumen a la atención oportuna en caso de contingencias en sectores afectados por precipitaciones torrenciales, mediante el apoyo con maquinaria y equipo para agilizar los trabajos de liberación de obstáculos de bordos o canales y de esta manera, no poner en riesgo a familias por encharcamientos o inundaciones.

Resaltó que de momento ya se están recibiendo costales y arena que están siendo destinados a las diversas delegaciones y en las colonias ubicadas en zona de riesgo, pero es necesario que se continúe recibiendo este tipo de apoyos.

Finalmente, el Jefe del Gobierno de esta capital dijo que seguirán los operativos viales y cierres en avenidas como Sierra Leona y bulevar del Río Santiago por el desfogue de la Presa San José, por lo que pidió a la población mantenerse al tanto, respetar los señalamientos de restricción y circular con precaución sobre la superficie de rodamientos húmeda.