Cosas de la ciudad: Alertan, continuarán las tormentas en territorio potosino

Por: El Diablo Cojuelo

CAMPAÑAS PARA ALCALDÍAS. – Aunque oficialmente el plazo para terminar las campañas electorales vence el próximo miércoles, la mayoría de los candidatos al Ayuntamiento de SLP cerraran este fin de semana con diferentes actos. Las campañas han entrado a su etapa final, en donde los cinco aspirantes presentan su plan de gobierno, proyectos y obras que piensan realizar para convencer a los electores de que son la mejor oferta y voten por él o ella este 1º de julio.
NIÑOS. – Cecy González, la candidata del PRI estuvo la tarde noche de ayer en la Plaza de El Carmen, en lo que llenó un Festival por la Paz, acompañada de diversos artistas potosinos. Entre sus principales propuestas se encuentra la de brindar todo el apoyo a los niños, lo cual será una de las prioridades de su gobierno.
MOVILIDAD. – Uno de los problemas más sentido de los potosinos es precisamente la movilidad, principalmente a la Zona Industrial, por lo cual Ricardo Gallardo Juárez se comprometió a resolverlo en los primeros 100 días de Gobierno. Para lo anterior cuenta ya con un proyecto sobre como solucionar este cuello de botella que asfixia a los potosinos.
TURISMO. –Por su parte el candidato panista Xavier Nava, se reunió con empresarios del ramo hotelero, con quienes concretó que al llegar a la administración habrá de promover diversas medidas que permitan detonar el crecimiento de la ocupación hotelera, incluyendo en el primer cuadro de la capital potosina. En síntesis, su propuesta consiste en detonar turismo para a su vez fortalecer a la capital.
INFRACCIONES. – Por su parte Leonel Serrato Sánchez candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-PT-PES, afirmó que no pretende recaudar por recaudar, por ello se realizará una revisión de las multas que cobra el municipio por infracciones, para que en lugar de dinero los ciudadanos infractores realicen servicios comunitarios a favor de la ciudad.
A LA YUGULAR. – El Notario Público y uno de los principales activistas del navismo, en épocas del Doctor Salvador Nava, se le fue a la yugular a Xavier Nava, al precisar que no ha convencido a la ciudadanía y adelantó que le será difícil competir contra el candidato del PRD, Ricardo Gallardo Juárez. Señaló que la ciudadanía requiere algo tangible más allá del discurso político desgastante, algo material, “no nada más la esperanza de que se va combatir la corrupción y que va haber democracia”. Le recomendó hacer planteamientos y propuestas en materia de asistencia social. Sin embargo, creemos que ya es demasiado tarde.
MOVILIZACIÓN. – Las oficinas de la SSPE registraron a noche una inusual movilización de agentes. De acuerdo a versiones no confirmadas se trató de un operativo de la Seido, aunque se desconoce si fue en coordinación con la dependencia o en contra del cuerpo policiaco estatal
AUXILIA LA DGSPM. – La tarde de ayer, elementos de la DGSPM auxiliaron a habitantes y automovilistas de los fraccionamientos El Aguaje, colonia Progreso y el fraccionamiento Nuevo Progreso, luego que algunos automovilistas quedaron varados y fueron apoyados por los agentes municipales.
BAJO CONTROL. – Alrededor de las 22:00 horas tanto la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como Protección Civil, informaron que todo se encontraba bajo control y no había víctimas ni daños materiales, aunque se recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta. Hoy continuarán las tormentas.