Ayuntamiento de SGS y sindicatos logran acuerdo salarial

El Ayuntamiento de Soledad informó que los trabajadores municipales recibirán un aumento salarial del 2%, además del pago del retroactivo en el mismo porcentaje, correspondiente al año 2016.

En la reunión se informó que el pago del retroactivo favoreció aproximadamente a 700 trabajadores sindicalizados, que se reflejó a partir de este 21 de junio, y el aumento salarial se hará efectivo este viernes 22 para quienes se les paga por semana y la próxima catorcena (29 de junio) al resto de los trabajadores.

La erogación por estos conceptos, de acuerdo con Tesorería Municipal, será de aproximadamente 4 millones de pesos mismos que se tienen planificados correctamente para que no causen ningún desajuste en las arcas municipales.

La alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López se reunió con los dirigentes de los dos sindicatos del Ayuntamiento, y reconoció el desempeño de los trabajadores municipales y el compromiso de dar cumplimiento a las prestaciones a las que tienen derecho.

Los exhortó a brindar un servicio eficiente y de calidad, al hacer hincapié que se trata de atender a la ciudadanía que espera recibir una prestación de servicios acorde a la institución para la que laboran.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Democrático, Fernando Cárdenas González y Jorge Varela García, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, coincidieron en reconocer el apoyo de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López.

“Mostró su disposición al diálogo para lograr el acuerdo en beneficio de los trabajadores y de la administración municipal, logrando este incremento salarial que nos permite contar con una mayor certeza económica”.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez; el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas y el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.