Se queja Nuestro Centro por inundaciones en el primer cuadro de la ciudad

Afirma Alberto Narváez Arochi, que no existen obras para nuevos colectores pluviales en la capital potosina pese al problema de las lluvias presentadas en los últimos días

No existen obras para nuevos colectores pluviales en la capital potosina pese al problema de las lluvias presentadas en los últimos días, lo que ejemplifica un claro olvido de las autoridades en el tema de vialidades.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi, quien dijo que el primer cuadro de la ciudad se suma a las zonas olvidadas por la administración capitalina al no generarse proyectos que eviten las inundaciones en el centro de la ciudad.

Consideró que el gobierno municipal no realiza inversiones en sitios que no están a la vista de turistas, además que la planeación urbana se concentra en la creación de puentes vehiculares y no en proyectos que alivianen el problema de inundaciones en la capital.

Indicó que cada gobierno ha administrado los bienes de la ciudad se limitan a la realización de proyectos en sitios “que no se ven” y su inversión en ellas es mínimo, puesto que prefieren hacer obras en otros lugares.

“El último colector pluvial que se hizo fue el de 18 de marzo donde se ha logrado disminuir la caída de agua, pero de todas formas falta frenar todo ese caudal del poniente que corre por calles como Cuauhtémoc y Carranza y que desembocan al centro histórico», concluyó.