Se desploma avioneta en Tabasco; muere el piloto

Una avioneta fumigadora se desplomó este jueves en una zona poblada de la ranchería Cucuyulapa del municipio de Cunduacan Tabasco, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

El accidente tuvo como saldo una persona fallecida, se trata del piloto Ober Moreno Simon de 34 años de edad, quien quedó atrapado en la nave y murió calcinado.

Las autoridades también atendieron a un grupo de ciudadanos que se encontraban en las cercanías y que sufrieron crisis nerviosas.

La nave siniestrada es una avioneta fumigadora con matrícula XB-CL, al parecer es propiedad de la empresa Acero Fumigaciones Agrícolas.

Según versiones de los vecinos, el piloto hizo lo posible por evadir la zona poblada, sin embargo, la aeronave se cayó sobre una barda perimetral tras impactarse con cables de alta tensión.

Las autoridades también atendieron a un grupo de ciudadanos que sufrieron crisis nerviosas. Foto: Fabiola Xicotencatl/ Corresponsal

¡INCREÍBLE! POR ATERRIZAJE FORZOSO AVIONETA TERMINA DE ESTA FORMA

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia provocó un aterrizaje de emergencia protagonizado por una avioneta tipo Cesna, la cual terminó “de cabeza” a causa de la maniobra de emergencia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas del pasado lunes 14 de mayo, en inmediaciones del fraccionamiento Punta Diamante, de Pachuca.

La aeronave involucrada fue una avioneta matrícula XBCLU, procedente de Guadalajara.

De acuerdo con reportes oficiales, el piloto avisó al aeropuerto que tenía problemas y aterrizó de emergencia. En la unidad, viajaba con un acompañante.

Tras aterrizar, la aeronave derrapó un aproximado de 30 metros, antes de detenerse por completo.

Tras un aterrizaje forzoso una avioneta terminó “de cabeza” en las inmediaciones del fraccionamiento Punta Diamante, de Pachuca. Foto: Emmanuel Rincón/ Corresponsal

 El piloto fue identificado por sus iniciales como el capitán R. C. P. el cual confirmó en sus primeras declaraciones que la avioneta presento una falla mecánica y realizaron aterrizaje forzoso.
 Ambos –piloto y acompañante- no presentaron lesiones, confirmaron los servicios de emergencia de la entidad.