Robert Zemeckis dirigirá ‘remake’ de ‘La Maldición de las Brujas’

El director estadunidense Robert Zemeckis será el encargado de capitanear la nueva adaptación cinematográfica de La Maldición de las Brujas (The Witches).

El cineasta de 66 años recoge así el testigo de Guillermo del Toro, último director vinculado al proyecto. Tanto Alfonso Cuarón como el propio Del Toro ejercerán de productores en esta nueva adaptación con el sello de Warner Bros.

Menudo Internacional gana litigio y es dueño de la marca ‘Menudo’

La Maldición de las Brujas (The Witches, en su versión original) es una novela de fantasía escrita por Roald Dahl que vio la luz en 1983. Siete años más tarde, en 1990, llegó a los cines la adaptación dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston.

La trama sigue los pasos de un niño llamado Luke (Jasen Fisher) que cierto día tropieza con un aquelarre de brujas que odia a los niños.

Del Toro, galardonado este año con los premios Oscar a Mejor director y Mejor película por La Forma del Agua (The Shape of Water), estuvo durante mucho tiempo vinculado al proyecto. Se esperaba que el cineasta mexicano ocupase el papel de director, pero finalmente será Zemeckis quien se encargue, dejando las tareas de producción en manos de Cuarón y el propio Del Toro.