Repone Ceepac 500 mil boletas electorales de 28 Municipios y 2 Distritos Electorales

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal señaló que ya se están reimprimiendo si las boletas electorales que les ordenó la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 18 municipios y dos distritos locales electorales, pero desconoce a cuánto ascenderá el costo.

Expuso está semana deben de llegar los boletas que se utilizarán en las elecciones del 1 de Julio, hasta las que ordenó el Tribunal Electoral, y otras 10 que se mandaron a reimprimir para que también salieran los tres partidos políticos y evitar más impugnaciones.

Desconocemos la afectación económica, no les puedo dar una cifra de afectación económica pero si la hubo, destacó Laura Elena Fonseca Leal.

La Presidenta del Consejo Estatal electoral, Laura Elena Fonseca Leal explicó muy claramente provienen de dos acuerdos uno es de los 16 municipios y dos distritos ordenados por el tribunal y había como 10 municipios que decidimos incluir también a los otros partidos, con el fin de no tener el problema de impugnarlos y tener que volver hacer la boleta y no tuviéramos el tiempo”, dijo.

Laura Elena Fonseca manifestó que se volvieron a reimprimir alrededor de 500 mil boletas electorales, y reiteró que desconocen de cuánto será el impacto económico puesto que no todas las boletas estaban impresas.

Agregó que hay suficiencia presupuestal para este tipo de inconvenientes, por lo que no habrá problema para cumplir con el mandato de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.