Realiza la SEIDO “operativo de Revisión” en la PGJE y Policía Ministerial

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada, PGR y Policía Federal rodean los edificios desde la noche del jueves, impidiendo la entrada y salida de funcionarios y elementos policiacos estatales.

La Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República, realiza un operativo de revisión en los edificios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Seguridad Pública, el cual inició minutos después de las 21:00 horas de este jueves.

De manera sorpresiva el Edificio, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial, fue rodeado por elementos de la Seido, PGR y Policía Federal, evitando la entrada y salida de los agentes estatales.

De acuerdo a las primeras versiones los elementos federales se centraron principalmente en las oficinas de la Policía Ministerial, desde la del director de la corporación para abajo.

El operativo ocasionó una serie de especulaciones sobre el motivo real del mismo.

No fue hasta las 23:13 horas cuando la Fiscalía General del Estado a través de su área de comunicación social confirmó de manera escueta y breve el operativo que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada:

“Personal de la PGR a través de la Seido, llevan a cabo un operativo de revisión en las instalaciones de la PGJE y PM en la capital de #SLP. Se revisan vehículos y armas del personal. Pendientes del Resultado del mismo dispositivo”.