Fondo Metropolitano para SLP y Soledad se volvería perder este año

De acuerdo a la Seduvop a consecuencia del proceso electoral pudiera tener un atraso e inclusive podría posponerse para el próximo año.

Debido al proceso de elecciones que se lleva a cabo podría no llegar los recursos del Fondo Metropolitano para la capital y el municipio de Soledad, con lo que se sumarían ya tres años consecutivos de que se pierda este monto para la infraestructura y obra a beneficio ciudadano.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, quien dijo que debido al proceso electoral llevado a nivel nacional el monto de esta partida federal pudiera tener un atraso e inclusive podría posponerse para el próximo año.

Indicó que desde hace tres meses se entregó un proyecto para la ampliación del puente de Pemex, en Salvador Nava, por lo que se espera respuesta sobre la gestión del recurso, aunque éste podría llegar hasta el 2019.

«Se está esperando a ver si nos entregan el recurso después de las elecciones o bien pasaría para el siguiente año. Se están pidiendo 50 millones y gobierno del estado tendría que poner cerca de 15 millones».

 La ampliación de la avenida contemplaría la instalación de un cruce peatonal sobre las vías ferroviarias, así como la extensión de un tercer carril para disminuir el tráfico que se genera en esa zona durante las horas pico.