Argentina tiene un pie fuera del Mundial; pierde 3-0 ante Croacia

Croacia se impuso por 3-0 a Argentina en duelo del Grupo D del Mundial Rusia 2018, un resultado que hace que la Albiceleste dependa de otros resultados para avanzar a octavos, mientras pone a Croacia en primer lugar del sector, con su pase asegurado a la siguiente fase.

El medio campo de Croacia impone respeto hasta a Argentina, que luego de jugar con cuatro defensas ante Islandia, alineó tres zagueros ante Croacia para añadir un hombre en la mitad de la cancha.

Los croatas usaron la misma formación 4-2-3-1 con el que se impusieron a Nigeria, con Modric jugando un poco más adelantado, en la posición que ocupaba Kramaric, y Brozovic ocupando el lugar de Modric en el medio campo.

Croacia dominió los primeros minutos del partido y estuvo por abrir el marcador al minuto 4, pero una gran desviada de Caballero, el portero de Argentina, le negó el gol a Perisic. Al 11′ Messi rozó un balón en el área de Croacia, pero no logró imprimir la suficiente fuerza al balón para inquietar al portero Subasic.

La Albiceleste emparejó el trámite del partido y el flujo del juego se volvió turbio en medio campo, pautado por continuas faltas de ambos bandos.

Pérez desperdició una ocasión clara de gol al 29′, cuando su tiro raso salió desviado de la portería desguarnecida de los croatas. Croacia devolvió el favor dos minutos después, con Mandzukic que se lanzó de cabeza para conectar un centro por la izquierda, pero sin lograr hacer contacto con el balón.

El marcador se abrió en el segundo tiempo, gracias a un error del portero Caballero, que prácticamente regaló el gol a Rebic.

El técnico Jorge Sampaoli echó toda la leña al fuego con los ingresos de Higuaín, Pavón y Dybala. A pesar de contar con todo su arsenal ofensivo, Argentina no logró generar peligro y el gol llegó, pero para el bando croata. Al 79′ Modric soltó underechazo desde la media luna del área argentina para poner el segundo en la cuenta de Croacia.

Ya en el tiempo complementario, en el 90+1, la ofensiva croata selló la victoria en un duelo de dos a uno contra el portero, que desvió un disparo, pero sólo para dejarlo a Rakitic, que no tuvo compasión y con calma mandó el balón al fondo para concretar la humillación a los bicampeones del mundo.

Nigeria (sin puntos) e Islandia (un punto), los otros dos integrantes del Grupo D, se medirán mañana a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México.